25/03/2021

Carreras en Roca: "Vamos a trabajar en el sistema de seguimiento digital de todos los casos"

Carreras en Roca: "Vamos a trabajar en el sistema de seguimiento digital de todos los casos"

La Gobernadora de la Provincia, Arabela Carreras, encabezó junto al Ministro de Salud, la reunión del Consejo Provincial de Salud y el encuentro de los directores de 36 hospitales rionegrinos, que se está desarrollando en la Sociedad Libanesa de General Roca. 

En el discurso de apertura, adelantó que participará en el debate de los directores de las instituciones públicas, en el que el hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad será anfitrión.

“Quiero transmitir mis profundas felicitaciones y agradecimiento del pueblo de Río Negro por la tremenda proeza que se llevó adelante el año pasado y hoy con el plan de atención y vacunación de los pacientes. Indescriptible el trabajo que se ha realizado defendiendo la vida, la salud de la población, haciéndolo con entereza a pesar de las pequeñas grandes dificultades que se vieron en cada lugar de trabajo”, comenzó diciendo la Gobernadora.

“En esta jornada tenemos que ajustar los acuerdos para la nueva etapa que suponemos va a llegar. Vamos a mejorar el sistema de trabajo territorial puerta a puerta, reforzando nuestra capacidad de acompañar al paciente y a la persona que esté aislada por contacto, eso es un desafío porque no podemos volver a la situación de reclusión del 2020 porque hay muchos factores en juego”, explicó Carreras sobre los planes que tienen para este año.

“Vamos a trabajar en el sistema de seguimiento digital de todos los casos. Uno de los aspectos que nos enorgulleció fue la información en tiempo real, información fidedigna, confiable, lo mismo ocurre con las vacunas, cuando tuvimos que revisar nuestra tarea nos dimos cuenta que estaba muy bien hecha, la transparencia, la honestidad con que estaban distribuidas las vacunas”, señaló.

Respecto a lo que puede suceder en las próximas semanas, la Gobernadora Carreras aseguró que “no descarto ninguna medida. Vamos a ir tomando decisiones permanentemente, pero la tendencia es que vamos a mantener la actividad económica y a la vez atender a todos los pacientes”.

Te puede interesar
Ultimas noticias