ELECCIONES 2021

| 18/03/2021

Qué dijeron los referentes partidarios de Río Negro sobre realizar las PASO

Qué dijeron los referentes partidarios de Río Negro sobre realizar las PASO

Dirigentes de Juntos Somos Río Negro (JSRN), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Justicialista (PJ) rionegrino discreparon respecto de la realización de las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO), anunciadas para el 8 de agosto por la Cámara Nacional Electoral.

El presidente del partido gobernante JSRN, Alberto Weretilneck, consideró hoy que "las PASO son innecesarias porque no cumplen la función para la que fueron creadas, ya que todos los partidos, frente y alianzas no llegan a esa instancia porque resuelven sus diferencias por otros métodos".

Para el senador rionegrino, "las PASO no tienen sentido, mucho menos en esta situación sanitaria por la pandemia".

"Los candidatos que participen de las PASO serán los mismos que van a estar en octubre", aseguró y agregó que en su partido eliminaron "hace varios años ese gasto innecesario" en Río Negro, decisión que quedó ratificada en el encuentro partidario del último fin de semana.

Del otro lado, la presidenta de la UCR en Río Negro, Lorena Matzen, celebró que no se hayan anulado las PASO y opinó que "necesitan una modificación que prevea las circunstancias de las listas de unidad".

"Estas elecciones son más para las cuestiones de alianzas", dijo y agregó que en Río Negro su alianza es con Juntos por el Cambio, con el que sostienen "un acuerdo previo que se realizó a nivel nacional".

"Se va a respetar el color político que las bancas vienen teniendo, pero entendemos que quizás lleguemos a un nuevo acuerdo. Ahora si no llegamos a ese acuerdo, la herramienta de las elecciones PASO, es el camino", aseguró en diálogo con Télam.

A su vez, la legisladora provincial y titular del PJ en Río Negro, Alejandra Mas, dijo que estaban "esperando que saliera este cronograma electoral" y le atribuyó a las PASO la cualidad de ser "una manera democrática de ver quiénes serán los candidatos de los distintos partidos políticos".

"También se tendrá que continuar analizando el contexto en el que estamos, la pandemia está ahí, no se fue, y habrá que establecer los mecanismos de seguridad indispensables para no afectar la vida de las comunidades", afirmó.

Asimismo, dijo que en Río Negro "todavía no hay certezas de quienes pueden ser los precandidatos y precandidatas" porque "no se han manifestado de manera formal esas intenciones" y agregó que es "bienvenido si hay más de una persona interesada en participar".

Finalmente, aseguró que "es una elección que va a servir" para que el Gobierno nacional "pueda construir una mayoría propia para el afianzamiento de las políticas que se pretenden desplegar en el país".

Te puede interesar
Ultimas noticias