17/03/2021

Recuperaron uno de los tres camiones robados en el atraco a la empresa de Valle Azul

Recuperaron uno de los tres camiones robados en el atraco a la empresa de Valle Azul

El martes por la tarde apareció en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca uno de los tres camiones robados en la noche del lunes en el establecimiento agrícola Don Manuel, de Valle Azul.

El rodado fue encontrado por un vecino de la ciudad de Bahía, quien vio la unidad en una calle y se percató de que podía ser uno de los robados en Río Negro, por la foto que se difundía en redes sociales y distintos portales de noticias.

De inmediato el hombre se comunicó con Sandro Saraleguy, dueño del establecimiento asaltado, a través de las redes sociales. Este vecino le envió a Saraleguy la foto del camión y este lo identificó como propio.

El camión es un Volvo 310, que apareció sin la batea azul que identificaba al rodado.
Fuentes de la causa informaron que las cámaras de seguridad de establecimientos ubicados cerca de Don Manuel, en Valle Azul, muestran que los tres camiones robados y las tres camionetas en que se desplazaban los autores del asalto, pasaron por la Caminera de Chichinales cerca de la 1 de la madrugada del martes, es decir unos minutos después del robo. Los vehículos se movilizaban en sentido oeste-este, en sentido Valle Medio. A esa hora comenzaba a irradiarse a todas las camineras la búsqueda de los vehículos con las respectivas patentes.
“Es increíble cómo se meten al medio del campo para robar 3 camiones y sin que nadie los vea, lleguen hasta Bahía Blanca y lo peor de todo es que si logré recuperar mi camión fue gracias al aporte de los privados y a un vecino que tuvo la iniciativa de sacarle una foto y mandármela por lo que había visto en las redes”, dijo Saraleguy, dueño de la empresa, al portal La Comuna de Regina.
“En ningún momento me hubiese imagino que iban a cometer un robo de esta magnitud y en una estancia que está como a 10 o 15 kilómetros del casco urbano de Valle Azul, jamás se me hubiese pasado por la cabeza. Lamentablemente ninguna medida de seguridad alcanza, pero lo más preocupante es que los controles no funcionan. También a partir de este hecho nos damos cuenta que hay cámaras domos de la Policía que no funcionan, algo que no puede suceder”, dijo Saraleguy. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias