16/03/2021

Para no caer en la pobreza, una familia necesita $ 58 mil por mes

Para no caer en la pobreza, una familia necesita $ 58 mil por mes

A través de la difusión de la valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total de febrero, el INDEC confirmó la suma que requiera una familia para no ser pobre.

La canasta básica alimentaria aumentó en el segundo mes del año un 3,6 % en comparación con enero y un 46,4 % de forma interanual.

En tanto, la canasta básica total registró un incremento en febrero del 2,7 % respecto a enero, y un 42,2 % si se compara con el mismo período de 2020.

A partir de estos guarismos, el organismo informó que una familia de cuatro integrantes necesitó una suma de $ 57.997 para no estar sumergida en situación de pobreza.

La canasta básica alimentaria se determina en función de los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para determinar la canasta básica total se amplía la canasta básica alimentaria, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias