15/03/2021

Roca: Buscan 17 mil firmas para prohibir la megaminería en Río Negro

Roca: Buscan 17 mil firmas para prohibir la megaminería en Río Negro

Desde la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco, que organiza la actividad en nuestra ciudad, contaron que ya están disponibles en Roca las planillas de firmas para adherir a la iniciativa popular de un proyecto de ley contra la megaminería en Río Negro.

En nuestra ciudad se puede firmar en: Comisaría 3ra, Comisaría 21, Comisaría 31, Comisaría de Stefenelli, Comisaría de Mosconi, Comisaría de Gómez. 

“La iniciativa popular surge de una reunión que tuvimos con distintas asambleas hace un año en Jacobacci”, explica Natalia de la Asamblea roquense. “Somos de varios lugares de Rio Negro pero nos aunamos todos en la Asamblea del Curru Leufu para poder sacar la Iniciativa Popular”. 

La iniciativa popular se trata de la posibilidad de los ciudadanos de presentar iniciativas de ley, pero deberán estar avaladas por una cantidad de firmas, para que se puedan tomar en cuenta por su respectiva cámara legislativa.

“Nos inspiramos en Chubut, que tiene un movimiento grande con el no a la mina”, cuenta Natalia. “Nosotros queríamos seguir esos pasos porque en Río Negro hay dos proyectos grandes de minería, uno en Jacobacci y el otro en Valcheta”, agrega. 

“Están en etapa de exploración en este momento, pero ya hay muchas maquina trabajando. Además, sabemos que el gobierno nacional viene con esta impronta de avalar la megaminería”, comenta. 

El Proyecto de Ley N° 1163/2020 establece la prohibición de la minería metalífera contaminante en todo el territorio provincial. Hay planillas de firmas en diferentes ciudades de Río Negro, en nuestra ciudad se puede firmar en: Comisaría 3ra, Comisaría 21, Comisaría 31, Comisaría de Stefenelli, Comisaría de Mosconi, Comisaría de Gómez. 

Los requisitos para poder firmar son:

Ante cualquier consulta o duda pueden comunicarse con la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco a través de su pagina de Facebook: https://www.facebook.com/Asamblea-por-el-agua-y-la-tierra-Fiske-Menuco-108069087411580 o instagram: https://www.instagram.com/asamblea.agua.fiske/ 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias