10/03/2021

Fallo de la Justicia: deberá pagar a su ex pareja por las tareas del hogar

Fallo de la Justicia: deberá pagar a su ex pareja por las tareas del hogar

Al finalizar una unión convivencial, un hombre deberá pagar un valor económico por las tareas que la mujer realizaba en el hogar donde convivieron, sin haber tenido hijos en común.

La unión convivencial había comenzado en 2010. Con dinero suyo, el hombre había comprado un inmueble en la zona sur y lo registró a su nombre. También adquirió un vehículo. Convivieron hasta 2017, cuando la unión se disolvió de mutuo acuerdo, y en esa ocasión la mujer se fue de la vivienda.

La mujer, de 32 años, reclamó el 50 por ciento del valor de la propiedad y del auto, pero no tuvo respuesta favorable ya que él sostenía que el inmueble y el rodado fueron adquiridos con dinero propio, y de esta forma ella le inició un juicio. 

El juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia condenó al hombre a pagar a su ex pareja el 25 por ciento del valor de una casa y de un auto, ya que sus argumentos afirmó: “Conforme las constancias acompañadas a la causa, no cabe duda alguna de que la joven realizó aportes concretos y directos en las tareas de reparación, acondicionamiento y mejora del inmueble”.

El artículo 660 del Código Civil y Comercial se visibiliza a nivel normativo el contenido económico de estas tareas, que insumen una cantidad de tiempo real y se traduce en valor económico, "ya que el tiempo, en una sociedad compleja como la contemporánea, es una de las variables de mayor contenido económico”, agregó el magistrado rosarino.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias