07/03/2021

Comenzó la distribución de 400 mil dosis de la Sputnik V en todo el país

Comenzó la distribución de 400 mil dosis de la Sputnik V en todo el país

Desde la cartera de Salud, Carla Vizzotti, informó que este sábado comenzó la distribución de un total de 395.850 dosis de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer el plan de vacunación para combatir el COVID-19.

Con esa cifra sumada a las 406.800 vacunas Sinopharm que están siendo recibidas en los distritos, este fin de semana se superarán las 3 millones de vacunas enviadas a lo largo de la Argentina.

El Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones enviadas a todo el país, registra un total de 1.472.510 vacunas aplicadas: 1.133.362 personas recibieron la primera dosis y 339.148 ambas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, definió la semana pasada que la cantidad de vacunas entregadas a cada provincia -comenzaron a llegar el lunes pasado-tenga carácter de información pública, bajo pautas de "total transparencia".

El número enviado a cada jurisdicción -se aclaró- depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Te puede interesar
Ultimas noticias