06/03/2021 |

EDUCACIÓN

Según el Gobierno: más del 80% de las escuelas volvieron a la presencialidad

Según el Gobierno: más del 80% de las escuelas volvieron a la presencialidad

Un relevamiento del Ministerio de Educación, con resultados obtenidos en los 15 Consejos Escolares, indica que el 83 % de los establecimientos educativos de la provincia comenzaron las clases en forma presencial.

Por regiones los índices más altos de comienzo de clases en la Escuela se dieron en San Carlos de Bariloche (Andina), con 99%, Sierra Grande (Atlántica) 90%, Jacobacci (Sur) y Catriel (Alto Valle) 95%.

Al 3 de marzo, fecha prevista por el Calendario Escolar 2021, el 98,7% de los edificios educativos públicos estaban en condiciones edilicias para el regreso de las clases presenciales, después de un año atravesado por la pandemia de Covid-19 que obligo al aislamiento social y luego al distanciamiento entre personas para prevenirla.

La ministra Mercedes Jara Tracchia visitó la Escuela Primaria 276 del barrio Mi Bandera, de Viedma para tomar contacto con sus directivos y verificar la provisión de los elementos personales y de limpieza para mantener una presencialidad cuidada.

Estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y la titular del Consejo Escolar local, Bibiana Wilberger.

La jornada de ayer, primera en la práctica, se convirtió en un aprendizaje de una nueva normalidad para toda la comunidad educativa, en virtud de que tanto docentes, alumnos y padres vivieron distintas experiencias.

En algunos establecimientos, sobre todo con los ingresantes a primer grado, la actividad –escasa aún- dio lugar a estímulos para los más chicos por tratarse de algo distinto.

En cambio, en algunos grados superiores, los mayorcitos no encontraron el estímulo suficiente, a juzgar por lo que algunos transmitieron en la casa a sus padres. Las medidas restrictivas, en determinados establecimientos, jugaron –quizá en contra- al no permitirles jugar a la pelota o bien vivir el recreo en el aula.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20