05/03/2021

Caso Javier Videla: 6 meses de preventiva para Colicheo

Caso Javier Videla: 6 meses de preventiva para Colicheo

Hace instantes finalizó la audiencia de formulación de cargos contra Antonio Colicheo por el caso de la desaparición de Javier Videla.

La Jueza de Garantías de turno, Natalia González dio lugar al pedido del fiscal Luciano Garrido, de la Unidad Fiscal Temática N°1, de 6 meses de prisión preventiva. El argumento en el que se basó el fiscal que investiga la causa es por riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.

En cuanto a la imputación a Antonio Gregorio Colicheo, la calificación legal es de "Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con portación de arma de guerra sin autorización legal y privación de la libertad agravada". Además pidieron reserva para poder ampliar la acusación si así fuere necesario.

Por su parte, la defensa oficial, representada por Mariana Serra, había sugerido como medida cautelar la "libertad con presentaciones diarias a la comisaría de su domicilio con algún dispositivo electrónico". La Jueza no dio lugar.

Garrido detalló las diligencias que se realizaron durante la jornada de ayer luego del hecho acontecido en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el departamento de Las Heras entre Saavedra y Piedra Buena.

Detalló que en horas de la mañana del jueves, se presentaron con una comisión policial en el puesto "La Perseverancia", a 75 al norte de Roca, debido a un alerta. En aquel lugar relató que "nos encontramos con Colicheo y con él Chevrolet Agile (uno de los autos involucrados), en el interior estaban las llaves del Vectra". A su vez reveló que en la vivienda que se encuentra en el lugar también encontraron pertenencias de Javier Videla: billetera, celular y su riñonera. En aquella dependencia se encontró un arma calibre 9 mm.

En cuanto al Chevrolet Vectra, donde fue visto por última vez Videla, encontraron en su interior "tres vainas servidas calibre 9 mm, signos de violencia, impacto de un proyectil y manchas color rojizo simil sangre" explicaron desde la fiscalía.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias