05/03/2021

El relato en primera persona: "Javier me gritó desde el baúl que no saliera, que entrara a mi casa"

El relato en primera persona: "Javier me gritó desde el baúl que no saliera, que entrara a mi casa"

Esta mañana, Julio Sánchez, realizó un detallado recorrido cronológico a través de los hechos ocurridos desde la noche del miércoles 3, que terminaron en la detención de Antonio Colicheo y la desaparición de Javier Videla. 

"Javier desde el baúl o el asiento de atrás, no se, me gritó "no subas, mete a la casa" y si no cerraba la puerta los dos disparos terminaban en mi", aseguró en una extensa comunicación con Dar La Nota. 

Pero empecemos por el principio...Según el relato de Sánchez, todo comenzó entre las 21 y las 21:30 del miércoles, cuando Colicheo llegó a su departamento para entregar el controversial Chevrolet Agile blanco. Minutos después, Javier llegó al lugar y los tres habrían mantenido una breve charla informal. 

"Antonio le dijo que el auto ya estaba listo para retirar y que tenían que ir a buscarlo hasta Allen, porque supuestamente estaba en un taller de allá. Y van en el Vectra azul de Javier. A la hora y media vuelve Antonio y me dice irónicamente "¿Javier no llego?". Le digo que no y me dice "Que raro porque salimos juntos, ya debe estar por llegar", explicó. 

A continuación, ambos se habrían quedado esperando a Videla en el departamento que este compartía con Sánchez. Hasta que en un momento, el dueño de casa fue al baño y escuchó sonar la alarma del auto.

"Cuando salgo a ver que pasaba, estaba la puerta del departamento abierta, Antonio ya no estaba y el auto de Javier tampoco. Y me quedé preocupado porque se fue sin decir nada", aseguró.  

Según admitió, su preocupación apuntaba al temor de que su amigo hubiese sufrido un accidente con el vehículo, razón por la que habría intentado comunicarse con el en reiteradas oportunidades pero no lograba hacerlo.

"Volví a llamar como a los 15 minutos al celular de Javier, me responde Antonio y ahí me sorprendí. Me dice "Julito estamos llegando", yo le dije bueno los espero y el me repitió "Julito estamos llegando", detalló. 

"Como a las 23:30 llegó Antonio manejando el Vectra y le dije ¿Qué paso con Javier? y el me responde "Que raro que no haya llegado". Ahí el intentó sacar algo del asiento del acompañante o del medio, se me quedó mirando medio raro y me dijó "Subí al auto". Ahí yo lo escucho a Javier que desde el baúl o desde el asiento de atrás me dice "no subas, no subas mete a la casa" y sino cerraba la puerta los dos disparos terminan en mi", continuó. 

 

A partir de ese momento, Sánchez no habría vuelto a ver a ninguno de los dos. Luego de realizar la denuncia, recibió custodia policial fuera de su departamento ubicado en calle Las Heras. Dato que no es menor, ya que durante el mediodía del jueves, cuando ya se había alertado sobre el presunto secuestro de Videla en su Vectra, el auto apareció a escasos metros de la vivienda custodiada.  

"Es algo de no creer. Fui a hacer unas compras y cruce por esa calle y el auto no estaba. Cuando volví, miré la vereda y empecé a gritar "Ese es el auto de Javier" y se acercó el policía y me dijo que no lo tocara, no lo abriera, nada". 

En cuanto a la detención de Colicheo Julio Sánchez aseguró: "Lo encontraron en Casa de Piedra, en el Chevrolet Agile, con un arma, las llaves del Vectra de Javier, y el cuerpo de una mujer".  

A su vez, aclaró qué tipo de relación mantenían con él: "Nosotros a Antonio lo conocimos por una amiga en común, en un cumpleaños que ni hablamos y después en un bautismo. Ahí charlamos y surgió lo del auto. No teníamos amistad, el trato era muy poco , nos vimos en dos ocasiones". 

Finalmente, agregó: "Queremos que Antonio hable, confiese y de el paradero de Javier. Esto que hizo con nosotros no es la primera vez que lo hace. El se dedicaba a engañar, a hacerse el "Yo conozco, yo te doy una mano y después pasaba esto. Pero esto no va a quedar impune. Ni lo que nos hizo a nosotros, ni a otras personas".  

(ANR

 

Te puede interesar
Ultimas noticias