03/03/2021

Pidieron la culpabilidad de un hombre acusado de abusar sexualmente y encerrar a una chica en Roca

Pidieron la culpabilidad de un hombre acusado de abusar sexualmente y encerrar a una chica en Roca

Este mediodía finalizó la primera etapa del jucio contra un hombre de 27 años acusado de abusar sexualmente de una joven y privarla de su libertad en agosto del 2020 pasado en la ciudad de General Roca.

El imputado también fue acusado de violar las normas sanitarias ya que el ataque se habría cometido luego de que el sujeto y la denunciante participaron de una fiesta clandestina.

La fiscal jefe que encabeza la acusación solicitó la culpabilidad del imputado por la calificación legal de “violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso ideal con desobediencia, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

Durante las tres jornadas que duró el debate brindaron declaración varias personas involucradas, como la víctima y sus familares y allegados. También quienes concretaron las pericias, entre ellos el Gabinete de Criminalística, personal policial interviniente, la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el Cuerpo de Investigación Forense, tanto la psiquiatra forense como los médicos forenses. También la directora del Laboratorio Regional de Genética Forense, dependiente del Ministerio Público.

La víctima declaró que el imputado la llevó engañada a su casa, la atacó sexualmente y la dejó encerrada.

Durante estos meses la fiscalía ha insistido en que el imputado continúe con las medidas cautelares impuestas, por ello es que se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde agosto pasado.

La lectura de la sentencia respecto de esta parte de juicio de responsabilidad penal será el próximo lunes al mediodía.

Te puede interesar
Ultimas noticias