03/03/2021

A fin de mes vuelven los desalojos y el aumento de alquileres

A fin de mes vuelven los desalojos y el aumento de alquileres

El Gobierno nacional definió que después de un año, el congelamiento del precio de los alquileres y la prohibición de desalojos no serán prorrogados. Así lo confirmó Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Ambas medidas, finalizan el próximo 31 de marzo. 

Además, aseguró que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres. La cual establece que el Ministerio de Justicia debe facilitar ámbitos de mediación y arbitraje gratuitos o de bajo costo para la resolución de conflictos derivados de los alquileres.

 

"Es un tema porque después de tanto tiempo ahora el aumento se siente más. Antes al ser gradual, parece menos complicado de pagar. Ahora actualizar los precios parece un disparate, pero lo otro tampoco estaba bien", expresó Norberto Mendoza, propietario. 

Silvana es empleada en un comercio céntrico de nuestra ciudad y aseguró que como inquilina la situación la preocupa. "En mi caso, tengo buena relación con la dueña del departamento y ya lo venimos charlando hace rato. Por suerte me tiene en cuenta y entiende que mi sueldo no aumenta a la par. Pero tengo amigas y compañeras que están asustadas, no saben cuanto les van a pedir", relató.

"Esto no benefició a nadie. El que aumenta queda como el malo, pero todos estos meses tampoco fueron fáciles", aseguró Mendoza. 

Silvana y Norberto, al igual que las miles de personas que dependen de un alquiler como único ingreso, o de quienes juntan la plata para pagar ese alquiler mes a mes comparten el sentimiento de incertidumbre e incluso enojo por momentos. Pero el miedo y malestar que conlleva la inestabilidad de la vivienda, no debería ser hoy una realidad para nadie. 

(ANR) 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias