02/03/2021

Apertura de sesiones legislativas: de las flores al excesivo uso de celulares

Apertura de sesiones legislativas: de las flores al excesivo uso de celulares

Lejos de las tormentas políticas, los símbolos pintorescos dominaron parte del acto en el que la gobernadora Arabela Carreras inauguró ayer el 50°período de sesiones ordinarias del parlamento rionegrino.

En los juegos de estilo, diferenciados de actos similares, se notaron –desde el punto de vista del ceremonial- algunas sutilezas propias de la mandataria como las asimetrías de los floreros.

Uno, con azucenas, alejado de la mesa donde predominaban las flores llamadas San Vicente. Ambos adornos florales dieron en la tecla entre los gustos que suele pedir la mandataria provincial dentro de un estilo armónico.

El Centro Municipal de Cultura (CMC) de Viedma donde se desarrolló la ceremonia legislativa dejó alguna tela para cortar si de indumentaria se trata.

Quizá el atuendo favorito no fue el de la gobernadora que lució un pantalón y saco oscuros de carácter modesto. En las butacas, había otros "looks" que sobresalieron  como para pelear el ranking de mejor vestidas.

El retorno al formato tradicional de actos, con relativa presencialidad sólo de legisladores y empleados parlamentarios, mostró que a veces la distensión deriva en la práctica de ciertas actitudes flexibles.

Por caso, en algunos momentos se vio poco distanciamiento en el ingreso donde todos los asistentes tuvieron que desfilar frente a un termómetro digital antes de trepar por las escaleras rumbo al escenario mayor.

Los legisladores que hicieron uso de la palabra compartieron el micrófono, y la propia gobernadora posó para las fotos tomándose del brazo con Alejandro Palmieri, presidente de la Legislatura.

Por momentos, entre los legisladores asistentes hubo escasa voluntad de seguir palmo a palmo las palabras del discurso gubernamental.

Importó más a muchos, revisar el teléfono celular pensando que lo atractivo estaba en Facebook o Instagram, amortiguando la escucha en algunos tramos de la extensa alocución.

Entre los invitados se pudo observar al dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar. Una cuadra más lejos se ubicó las huestes de la rival UPCN.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias