EN ESQUEL

| 01/03/2021

Ascienden a mujer policía que descubrió 40 kilos de marihuana

Ascienden a mujer policía que descubrió 40 kilos de marihuana

Advirtió la presencia de una mujer a la vera de la ruta, con unos bolsos llamativos. Se detuvo a indagarla y terminó descubriendo el cargamento ilegal. Ahora, la mujer policía, será ascendida.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, declaró que la mujer policía que llevó a cabo la intervención policial este domingo en Esquel, y que permitió descubrir un cargamento de casi 40 kilos de marihuana, será ascendida.

“Es la Sargento Primero, Lidia Castro, a quien hay que destacar el accionar, la perspicacia y la atención, ya que por su actitud se pudo detectar esta droga”, remarcó Gómez. Este lunes se realizará la ceremonia de ascenso extraordinario.

La uniformada volvía en un móvil a Esquel, desde el cruce de las rutas 40 y 259, cuando divisó a una mujer caminado en sentido contrario y con un bolso y una mochila.

“Se percata de esta joven que estaba a la vera de la ruta y cuando baja del móvil se da cuenta que los bolsos tenían forma irregular, parecían ladrillos”, remarcó Gómez, por lo que se procedió a la requisa y se terminó descubriendo el cargamento de poco más de 39 kilos de marihuana.

Asimismo, detalló que la mujer es una joven que se encuentra viviendo en Trevelin pero “tiene domicilio en Trelew”. Precisamente, consultado sobre si el Pueblo de Luis podría ser el destino de la sustancia, remarcó que “es materia de investigación”.

La causa ahora se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Esquel y la mujer, de 23 años se encuentra detenida, incomunicada y a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias