28/02/2021

No pueden conseguir que se despierte el femicida Bautista Quintriqueo

No pueden conseguir que se despierte el femicida Bautista Quintriqueo

Bautista Quintriqueo tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de San Martín de los Andes, luego de intentar quitarse la vida. Actualmente se encuentra en grave estado de salud. Desde la fiscalía manifiestan firmemente que está todo listo para formularle los cargos ni bien los médicos lo autoricen.

Según fuentes del hospital, el femicida de Guadalupe Curual se encuentra con un estado de salud complicado y no hay respuestas favorables al intentar despertarlo. Es el segundo día de internación y cuenta con asistencia respiratoria.

Para poder avanzar con el juicio, la fiscalía y el abogado de la familia esperan atentos que Bautista Quintriqueo se encuentre lúcido para poder realizar la audiencia de impugnación de cargos.

Mientras tanto, en las afueras del Hospital, la Agrupación Pan y Rosas de San Martín de los Andes repudiaron que el asesino de Guadalupe se encuentre internado allí. Es por eso que, junto con el Movimiento de Trabajadores Excluídos, marcharon hoy hacia el nosocomio.

“Vamos al hospital Ramon Carrillo, a exigir que la Justicia y el Estado dé respuestas concretas y urgentes contra la violencia de género. Desde enero del 2021, en nuestro país, se han producido 55 femicidios”, señalaron de la agrupación, motivo por el que exigen:

– Aplicación de la Ley Micaela en todas las comisarías

– Unificación de las denuncias

– Equipos interdisciplinarios de acompañamiento

– Financiamiento para el trabajo contra la violencia de género que realizamos las organizaciones.

(ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias