27/02/2021

Atacó a una embarazada, lo atraparon los vecinos y la Justicia lo soltó

Atacó a una embarazada, lo atraparon los vecinos y la Justicia lo soltó

Medio día. Eso fue lo que permaneció detenido un ladrón que no tuvo piedad de una mujer embazada de 8 meses y la atacó para robarle. De acuerdo a fuentes judiciales, se le formularon cargos por el delito de hurto y el Ministerio Público Fiscal no requirió su detención.

Ocurrió el jueves por la noche en Cipolletti: una mujer volvía a su casa luego de realizar las compras en una verdulería. En una mano llevaba la billetera y el celular; y detrás caminaba un joven. Casi llegando a la esquina, la atacó y le arrebató sus pertenencias.

Un grupo de jóvenes que entrenaba para una maratón escuchó sus gritos e intervino justo a tiempo cuando el ladrón se escapaba.

Sin embargo, pudo escabullirse de nuevo y siguió corriendo hasta un sanatorio privado, donde ingresó para despistarlos. Pero, dentro de la institución había un policía de guardia. Cuando lo vio ingresar, el efectivo lo redujo tras un forcejeo.

La mujer recuperó sus elementos robados y el delincuente fue a parar a la comisaría.

El joven atrapado, de 19 años, se vio beneficiado por su falta de antecedentes: el delito que se le atribuyó es excarcelable y en el sistema informático del Poder Judicial el sospechoso no tiene causas penales cargadas.

Por ello, se le permitió salir caminando como cualquier otro vecino, desde la comisaría céntrica. Si no reincide mientras dure el proceso, llegará en libertad al juicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias