26/02/2021

Encuentran un bebé en la basura con principio de hipotermia

Encuentran un bebé en la basura con principio de hipotermia

Un bebé recién nacido fue encontrado por un recolector de residuos que, entre las bolsas de basura, escuchó su llanto y vio una de sus manos. 

El hallazgo ocurrió en la noche del martes en una calle de la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido de Lanús.

El niño, que todavía tenía el cordón umbilical, fue llevado de urgencia por dos vecinos en su auto hacia el Hospital Evita, donde quedó alojado en la sala de Neonatología. Sufrió hipotermia severa y se encuentra en estado delicado.

Cerca de las 6 de la mañana de este jueves, el trabajador apilaba bolsas en una esquina de Villa Caraza, en el partido bonaerenses de Lanús, cuando sintió un ruido y vio que algo se movía entre la basura. Al principio, creyó que era un gato, pero echó por tierra la hipótesis cuando abrió la bolsa y vio la diminuta mano de un bebé, que no tenía más de 8 horas de vida.

"Lo arropamos para darle calor. Estaba helado, pobrecito. Mis padres llamaron a la Policía, pero nunca llegó. Ellos mismos lo llevaron a la salita, pero tampoco tenía ni una manta, nada", relató Lautaro Tabares.

Finalmente, el menor fue trasladado al Hospital Evita, en Lanús. Su estado de salud es delicado ya que padeció una severa hipotermia. "Se encuentra en manos del Estado. Ningún familiar, por suerte, se puede acercar. Estamos tramitando un permiso para poder estar cerca de él", contó Tabares. Ahora, mientras esperan que su cuadro mejore, el hombre está juntan ropa y pañales para el nene, quien ya fue nombrado Tomás. "Cuando podamos acercarnos más a él, le daremos lo mejor que podamos", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias