26/02/2021

La puja salarial con los estatales entra en la cuenta regresiva

La puja salarial con los estatales entra en la cuenta regresiva

La semana que termina será el escenario de debate con los gremios estatales, y aún sin representación sindical, el gobierno rionegrino volverá a encontrarse con técnicos y profesionales hospitalarios para echar luz sobre la recuperación salarial del sector.

Fuentes oficiales precisaron a Noticias que este sector recibirá  durante esta jornada, una propuesta de acuerdo al presupuesto de la provincia tendiente a mejorar los ingresos del sector que alienta la esperanza de encontrarse con simulaciones en cuanto al blanqueo de las sumas fijas que tienen en sus recibos de sueldo.

Según denunciaron los representantes de ese agrupamiento estatal los actuales haberes que perciben tienen un 70% de sumas en negro.

La reunión se realizará al mediodía en Cipolletti y es muy posible que  cuente con varios representantes ministeriales y representantes de los principales hospitales.

Por otro lado, habrá que ver que define un plenario de secretarios generales de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro en virtud de que se avecina el inicio del ciclo lectivo 2021, y no existen definiciones de mejora salarial de parte del gobierno rionegrino, en un maro de negociación paritario.

La única señal que hasta el momento había dado la ministra de Educación, Mercedes Jara Trachia, es que estaba analizando el momento con la gobernadora Arabela Carreras. Un punto de inflexión sobre este aspecto es que a nivel nacional se evalúa que los salarios docentes estarán este año por encima de la inflación, lo cual provocará un movimiento importante en las arcas provinciales.

En otros sectores gremiales, como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se abriga la esperanza de que el gobierno provincial convoque cuanto antes a las paritarias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias