25/02/2021

Construir oficio: Comienza un curso de albañilería en construcciones tradicionales

Construir oficio: Comienza un curso de albañilería en construcciones tradicionales

En marzo se dará inicio al curso de formación profesional: Albañilería en Construcciones Tradicionales, organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio y Fundación UOCRA.

Participarán de la capacitación 20 mujeres, con las cuales se viene trabajando desde el 2019 en conjunto con el Consejo de la Mujer, en el marco de la inclusión transversal de la perspectiva de género impulsada por el Municipio.

El curso será teórico-práctico y tendrá una duración de 160 hs. El cursado se realizará de lunes a viernes, dividido en dos grupos, en el centro comunitario de Chacra Monte y las prácticas se desarrollarán en distintos puntos del barrio, sobre una necesidad de mejora concreta.

El objetivo de la formación, llevada a cabo a través de USEP, es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a las participantes, contribuyendo a su inserción en el ámbito laboral y brindando respuesta a la creciente demanda de mano de obra calificada.

Al concluir la etapa de aprendizaje, las egresadas podrán replicar la experiencia en otros espacios y continuar transmitiendo los conocimientos adquiridos.

La propuesta busca promover la participación femenina en el sector de la construcción, haciendo énfasis en lo formativo y social.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    79%
    15 votos
  • No me gusta
    11%
    2 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    5%
    1 voto
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20