CONDENADO A PERPETUA

| 25/02/2021

Beneficio para el ex baterista de Callejeros: podrá ir al cumpleaños de su hija

Beneficio para el ex baterista de Callejeros: podrá ir al cumpleaños de su hija

Eduardo Vásquez cumple cadena perpetua por el asesinato de Wanda Taddei, su esposa, a quien prendió fuego once años atrás. Ahora, el condenado fue beneficiado con una salida extraordinaria para el próximo sábado, para festejar el cumpleaños de su hija.

El juez de Ejecución Penal Axel López dispuso que Vásquez sea trasladado entre las 12 y las 18 del próximo sábado desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple su condena, a una casa situada en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, para el evento en el que "no deberán participar más de diez personas y se respetarán las normas relativas a encuentros sociales" vinculados con el distanciamiento social.

El padre de Wanda, Jorge Taddei, mostró su indignación por la resolución del magistrado y declaró: "Justamente el sábado que cumplo 79 años, Vásquez va a poder estar con la hija pero yo no voy a poder estar con la mía".

En el fallo, el juez López recordó que el 8 de febrero había autorizado una "visita especial" para el 27 de febrero para que el ex baterista de Callejeros celebre el cumpleaños de 15 de su hija dentro del Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, de 10 a 17, y en el que podían participar "nueve visitantes".

Sin embargo, desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron luego que solamente se podía permitir el ingreso de dos personas debido a la actual crisis sanitaria. Ante esa situación, la defensa pidió que sea trasladado para participar del festejo a "un domicilio del conurbano por un lapso determinado".

Por su parte, el abogado Leonardo Rombolá, representante de la familia Taddei, dijo que el fallo es "una vergüenza, no por el permiso en sí, sino por la disparidad".

"No conozco a ningún cliente que por un cumpleaños le den una salida extraordinaria, que es para hechos que son imprevistos como por ejemplo el fallecimiento de un familiar directo. Esto es una locura, realmente es una falta de respeto", señaló sobre el fallo.

EL CASO

La madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa de Pizarro 7083, de Mataderos, Wanda (29) y Vásquez (45) discutieron y el baterista arrojó alcohol sobre el cuerpo de la joven y la prendió fuego con un encendedor.

La víctima agonizó durante 11 días y el 21 de febrero murió en el Hospital de Quemados porteño, convirtiéndose así en un caso emblema por la modalidad en la que fue cometido el femicidio.

Vásquez, que había sido condenado a seis años de prisión por el incendio de Cromañón, fue declarado culpable en 2012 por "homicidio agravado por el vínculo" atenuado por "emoción violenta", por el cual inicialmente el Tribunal Oral en lo Criminal 20 le dio una pena de 18 años de cárcel.

Tras las apelaciones presentadas por la fiscalía y la querella, el caso fue analizado por la sala IV de la Cámara de Casación Penal, que descartó el argumento del TOC 20, y en septiembre de 2013 revocó la sentencia y le dictó la prisión perpetua, pena confirmada un año después por la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias