25/02/2021

Casa de la Cultura abrió sus puertas al ensamble regional de la Filarmónica de Río Negro

Casa de la Cultura abrió sus puertas al ensamble regional de la Filarmónica de Río Negro

Con un acto en la Casa de la Cultura, la secretaría de Estado de Cultura de Río Negro inició ayer la firma de convenios con espacios culturales para los ensayos de la Orquesta Filarmónica Provincial.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos; la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro; el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile y por Casa de la Cultura, Sergio Mondaca y Gonzalo Orihuela.

Avalos dijo que “se trata de una serie de convenios que permite garantizar espacios para que la Orquesta Filarmónica pueda dejar en resguardo sus instrumentos, realizar ensayos los ensambles que integran músicos regionales, que de este modo tendrán lugares accesibles”.

Además de los ensayos de la Filarmónica y sus ensambles, se establece la realización de presentaciones de espectáculos del ciclo de artistas rionegrinos de la Secretaría de Estado de Cultura, ya sean locales o provinciales, una vez al mes, mientras que la Provincia se compromete a otorgar un aporte de 50.000 pesos mensuales para el financiamiento de actividades.

En total se firmarán cinco convenios con diferentes espacios culturales en la provincia. Ayer fue en Casa de la Cultura, hoy en Cipolletti donde el acuerdo establece el uso del Centro Cultural; en Bariloche será mañana con la Escuela La Llave y en El Bolsón con la Casa del Bicentenario. La próxima semana se firmará en Viedma el convenio para la Zona Atlántica.

Martín Fraile, Director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, manifestó su alegría por el proceso de firma de convenios, que permitirá que los ensambles de cada ciudad tengan sus espacios permanentes. “Es un día realmente importante, porque ponerle la firma a un acuerdo de trabajo y de producción artística y cultural, con una institución como en este caso, la Casa de la Cultura de Roca, es un hecho emblemático”, destacó. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    63%
    5 votos
  • No me gusta
    25%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    13%
    1 voto
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20