25/02/2021

7 millones de pesos es el monto del beneficio extraordinario para cada familia del ARA SAN JUAN

7 millones de pesos es el monto del beneficio extraordinario para cada familia del ARA SAN JUAN

El Senado sancionó por unanimidad la ley que otorga un beneficio extraordinario, por única vez, para los familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2017.

El beneficio es opcional, pero quienes decidan reclamarlo deberán declinar cualquier pretensión de acción judicial contra el Estado.

La iniciativa, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados el 11 de febrero pasado, fue sancionada luego de un debate que no estuvo exento de polémica y de acusaciones cruzadas acerca de las responsabilidades políticas en el hundimiento de la nave.

El beneficio es opcional, pero quienes decidan reclamarlo deberán declinar cualquier pretensión de acción judicial contra el Estado por daños y perjuicios.

Si bien el texto no establece una cifra, senadores oficialistas estimaron en unos 7 millones de pesos el dinero que recibirían quienes decidan acceder al beneficio. Podrán solicitarlo padres e hijos, quienes deberán repartirse el total en partes iguales, cónyuges y convivientes.

El pago será equivalente a cien remuneraciones mensuales de las agentes de nivel A, grado 0 del convenio colectivo del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Te puede interesar
Ultimas noticias