25/02/2021

Qué dijo el director del Hospital Posadas sobre la “vacunación VIP”

Qué dijo el director del Hospital Posadas sobre la “vacunación VIP”

Alberto Maceira declaró que al Hospital Posadas fueron “unas 70 personas” y cuando le dijeron que iría el periodista Horacio Verbitsky le pidió al secretario privado de González García que no lo enviara allí porque generaría conflicto. “Después de eso me llamó y me pidió que lleve al ministerio 10 dosis y que fuera con un equipo”, manifestó.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, fue citado para declarar como testigo y confirmó la información sobre personas vacunadas difundidas por el Ministerio de Salud, con algunos detalles adicionales.

Relató que él mismo participó de la vacunación en la cartera que todavía dirigía Ginés González García, junto con un médico y un administrativo. Le indicaron que fuera allí después de que puso reparos cuando comenzaron a mandarle gente para ser inmunizada en el hospital, como Lorenzo Pepe, Daniel Scioli, Hugo Curto y la esposa, Felipe Solá, Domingo Pepo, Carlos Zannini y la esposa, Marcelo Duhalde y Jorge "Topo" Devoto, entre otros, con la primera partida de 250 vacunas que recibieron en el establecimiento. Los delitos investigados están encabezados por “abuso de autoridad”, y tienen penas poco significativas.

“Todo esto me generó una molestia muy grande, sobre todo por el esfuerzo realizado, estoy muy enojado”, señaló. Los primeros llamados para que aplicara las vacunas a determinadas personas en el hospital fueron del subsecretario, Alejandro Collia, y el secretario privado de Ginés, Marcelo Guille. Cuando fue a la quinta de Olivos, le aplicaron la segunda dosis de Sputnik V a Alberto Fernández. Fue cuando también vacunó a Julio Vitobello.

También declaró en el juzgado de Capuchetti la encargada de vacunación María Elena Borda, quien confirmó que en el ministerio de Salud se aplicaron diez vacunas. Tanto ella como Maceira explicaron que como la indicación venía del ministro era difícil no acatarla. El Posadas no fue allanado porque aportaron toda la documentación que le pidió el juzgado.

La causa acumuló varios expedientes y por ahora lleva la calificación de “abuso de autoridad”, tras la imputación que hizo Taiano al exministro y su jefe de gabinete. Entre los documentos que se analizan está el registro de personas vacunadas.

Te puede interesar
Ultimas noticias