Senado de la Nación

| 25/02/2021

Weretilneck homenajeó al submarinista rionegrino del ARA San Juan

Weretilneck homenajeó al submarinista rionegrino del ARA San Juan

El Senado aprobó anoche y convirtió en ley el proyecto que otorga un beneficio extraordinario por única vez a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan en el año 2017.

Por unanimidad, todos los senadores decidieron aprobar la norma que propone el pago de un beneficio con “carácter de indemnización extraordinaria”.

La iniciativa contaba con la media sanción de Diputados del pasado 11 de febrero. La nueva ley establece que los familiares de la tripulación tendrán el derecho de percibir por única vez un subsidio de $6,6 millones con carácter indemnizatorio. El proyecto que fue impulsado por el Poder Ejecutivo sostiene que el beneficio estará “exento de gravámenes”.

Además la iniciativa remarca que el beneficio es “incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”. En el recinto, el senador Julio Cobos manifestó que “esta reparación económica no compensa el dolor de los familiares, ni la pérdida de 44 vidas; pero es la manera de asistir de la mejor forma posible asumiendo la responsabilidad”.

En este marco, el senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, remarcó que “este proyecto bajo ningún punto de vista tiene el espíritu de ser una ley de punto final, que nadie sienta que el Congreso quiere cerrar esta historia”.

Además, pidió que la Justicia avance rápidamente en la búsqueda y castigo de los responsables de la tragedia del submarino argentino.

“Especialmente en nombre de submarinista rionegrino Mario Toconás, compartimos la demanda de los familiares de todas las víctimas del ARA San Juan, verdad y justicia”, exigió.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias