25/02/2021

Perfil del femicida: ¿quién es Quintriqueo, el asesino de Guadalupe?

Perfil del femicida: ¿quién es Quintriqueo, el asesino de Guadalupe?

“A las mujeres les gusta hacerse el pelo, las cejas, las uñas y las víctimas”, fue una de las tantas publicaciones que realizaba en sus redes sociales en contra de las mujeres, y los reclamos del colectivo  “ni una menos”.

Bautista Quintriqueo, se encuentra detenido y hospitalizado, ya que luego de cometer el femicidio de Guadalupe Curual se autoinflingió heridas con la misma arma que minutos antes había utilizado con ella. Es un músico folklorista de 32 años, y tiene junto a la víctima una hija.

El asesino persiguió a su ex pareja de 21 años por la calle con un cuchillo y la atacó ocasionándole la muerte frente a todos los transeúntes. Tenía una restricción de acercamiento y denuncias por violencia de género.

Pero, ¿Quién es el femicida?

Quintriqueo tenía denuncias que Guadalupe había asentado, por agresiones y amenazas de muerte. A raíz de las denuncias realizadas, la Justicia le otorgó a la joven la restricción perimetral, pero el femicida jamás las cumplió.

Parte del perfil que define quién es Quintirqueo, puede analizarse desde las publicaciones que el femicida posteaba en su cuenta de Facebook. Allí, publicaba distintos "memes" y posteos machistas que, según expertos en comportamiento, son una alarma que podría haber alertado sobre la conducta asesina que tuvo.

Otros posteos machistas en los cuales tildaba a las mujeres de "personas que se enojan por todo", luego de cada reclamo del colectivo “Ni Una Menos” para evitar más femicidios.

Entre muchos de esos posteos, el femicida indicaba que a las mujeres les gusta hacerse "el pelo, las cejas, las uñas y las víctimas", en clara alusión a las luchas en contra de la violencia de género y los femicidios que llevan a cabo los colectivos feministas.

La violencia machista parece no cesar, Guadalupe se suma a la larga lista de mujeres que perdieron la vida en manos de un femicida. En casi todos los casos, el asesino es su ex o actual pareja, quien la mayoría de las veces tiene un arsenal de denuncias hechas, sin ningún tipo de respuesta para las víctimas.

La justicia, cada vez más inoperante, desinteresada, deshumanizada, y los femicidios, cada vez, más impunes. Porque Bautista Quintriqueo, la corrió por las calles de Villa La Angostura, y en plena avenida, a la vista de todos los testigos, y con un cuchillo en la mano, la mató.

Y la historia se repite impunemente, otra vez lamentamos una mujer que ya no va a estar, otra vez, las inservibles órdenes de restricción, las denuncias desoídas, la desidia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias