A todos les dieron años de prisión

| 25/02/2021

El mensaje de Lázaro Báez a sus hijos antes de la condena

El mensaje de Lázaro Báez a sus hijos antes de la condena

El empresario Lázaro Báez estaba distanciado de algunos de sus hijos, pero antes de la condena, llamó a cada uno de ellos para darles un mensaje. Luego, se conoció el veredicto que los declaró a todos culpables y participes necesarios de los hechos. Conocé cuáles fueron las condenas

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel en la causa conocida como "la ruta del dinero K" en la que se lo acusaba de una maniobra de lavado de dinero de casi u$s 60 millones. El Tribunal por mayoría condenó al titular de Austral Construcciones a 12 años por "lavado de activos agravado" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones".

Horas antes de la sentencia, Báez llamó a sus hijos y les dijo que “no tenía dudas de que lo encontrarían culpable porque "la justicia no va a quedar mal con los medios". Además, les pidió que "estén tranquilos".

En casas diferentes, las que fueron allanadas por la justicia, escucharon el veredicto que los encontró a todos culpables aunque con diferentes penas. Martín, sin embargo, lo hizo desde el Penal de Ezeiza.

En la sala de visita del Penal de Ezeiza a donde ingresó el 5 de abril de 2016, Lázaro reiteraba un pedido a sus hijos: que se mantengan unidos, que no confronten. La familia llegó a tener más de diez abogados desde que inició la causa. Llegaron al final del juicio con defensas separadas, incluso.

El llamado de Lázaro Báez fue para tranquilizar a sus hijos. Mitigando las internas que signaron a la familia desde su detención, las últimas charlas con sus herederos se circunscribieron a temas propias de la familia, los planteos de los abogados ya que no comparten la defensa.

No hubo, sin embargo, los últimos días, ninguna comunicación con su ex esposa. Cuando Lázaro Báez comenzó a cumplir arresto domiciliario acompañado de su nueva novia, el diálogo fue cada vez más esporádico y a través de su abogado.

Los cuatro hijos de Lázaro Báez fueron condenados a prisión, pero sus hijas mujeres recibieron el beneficio de que sea en suspenso.

Una a una, todas las condenas 

Lázaro Báez: 12 años de prisión.

Martín Báez: 9 años de prisión. Fue considerado coautor penalmente responsable del delito de lavado de dinero y recibió la segunda condena más grande.

Leandro Báez: 5 años de prisión. La Justicia lo condenó como partícipe necesario.

Luciana Báez: 3 años de prisión en suspenso. Fue considerada partícipe secundaria.

Melina Báez: 3 años de prisión en suspenso. ​Condenada por participe secundaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias