24/02/2021

Qué piensan los padres del ciclo lectivo que se viene

Qué piensan los padres del ciclo lectivo que se viene

Dudas y certezas envuelven a las familias de cara al 3 de marzo, fecha en que debería comenzar el ciclo mixto presencial y en la modalidad virtual en los colegios rionegrinos.

Algunos padres recuerdan que las clases por whatsapp 2020 fueron bastante duras para ambas partes, es decir tanto para el alumno como los padres "ya que no es lo mismo enseñar un docente que un padre".

Los mismos consultados dijeron no ver nada negativo de los docentes, en virtud de que en ciertas experiencias comunicativas estuvieron muy presente hacia la enseñanza. El único punto en discusión, es que faltó más videollamada.

Los mismos consultados abrigan para la esperanza de que 2021 sea muy distinto al año pasado, y prenden una vela a cada santo para que “más que nada sea presencial”.

Argumentan que “remitir tarea vía whatsapp no es lo mismo que te enseñe y explique verbalmente” un docente.

Con todo, consideran que habrá que renovar stock o sea comprando en librerías o supermercados lo que se gastó el año pasado en el hogar: hojas de carpeta y de dibujo, lápices, corrector, “boligoma”, mochila y calzado.

En cuanto a la sanidad, los padres esperan que Educación cumpla con la sanidad más que nada por los cuidados de los niños.

Algunos piensan que será necesario, de existir la posibilidad del bolsillo, enviarlos con envases de alcohol en gel, mascarilla o barbijo, guantes, jabón, su propia taza, y “hablaría respecto a los cuidados que debe tener” pero lo importante es que enviarán a los chicos porque “la Educación es lo principal herramienta para que el día de mañana gocen de su bienestar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias