Lo anunció Massa

| 24/02/2021

Nuevos beneficios para el proyecto de Impuesto a las Ganancias

Nuevos beneficios para el proyecto de Impuesto a las Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que van a ser incorporados nuevos beneficios al proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias presentado por el Oficialismo, que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible. “La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”, expresó.

Sergio Massa señaló que "hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas". Asimismo, dejó en claro que la decisión es avanzar lo más rápido posible en su tratamiento.

El líder del Frente Renovador y extitular del ANSES, manifestó que se sumará al proyecto “todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, al mismo tiempo que añadió que “con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”. "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias", remarcó.

Asimismo, el oficialismo prevé comenzar a tratarlo en comisión a partir del 2 de marzo, mientras que esperan iniciar el debate en el pleno de la Cámara el 12 del mismo mes.

El lunes, Massa recibió en el Salón de Honor del Congreso a legisladores de extracción sindical para dialogar sobre el proyecto. A propósito del encuentro, dijo que escucharon las propuestas “y muchas van a ayudar a enriquecer sin perder de vista la sustentabilidad fiscal del proyecto”.

Entre los aspectos más importantes de lo acercado por mencionados legisladores “hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores”, puntualizó el titular de Diputados.

Además, aseguró que se mantendrán los beneficios que la ley otorgaría en la región patagónica. “El diferencial patagónico estará garantizado en la ley”, dijo.

El proyecto fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

Te puede interesar
Ultimas noticias