23/02/2021

Guillermo Pereyra seguirá al frente de Petroleros

Guillermo Pereyra seguirá al frente de Petroleros

Tras la suspensión de las elecciones, una resolución de la Secretaría de Trabajo prorroga hasta agosto los mandatos de los gremios de la CGT. Pereyra, Astrada y Rucci seguirán hasta el 2022.

Guillermo Pereyra seguirá siendo secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, de acuerdo a la decisión de prorrogar los mandatos gremiales por la pandemia, que tomó la secretaría de Trabajo de la Nación.

Los actos eleccionarios, las asambleas y congresos se suspenderán hasta el 31 de agosto y a partir del 28 de febrero próximo (que vencían los plazos por la pandemia), de acuerdo a la Resolución 133/2021 de la cartera de Trabajo, conducida por Claudio Moroni.

La resolución se conoció el pasado viernes, y en Petroleros Privados, se mantendrá la actual comisión directiva, confirmada por Pereyra como secretario general, Ricardo Astrada como Adjunto y Marcelo Rucci como secretario Administrativo.

Fuentes del sindicato petrolero indicaron que las elecciones se realizarán el año que viene y que la resolución está fundada en evitar los aglomeramientos en la pandemia, que alcanzó a unos 20 sindicatos fuertes en el país.

En el artículo 5, la resolución decreta que se debe instruir “a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a analizar y autorizar, a petición de las entidades sindicales, la realización de las asambleas, congresos o actos que fueren factibles llevar a cabo, y a coordinar las acciones necesarias a fin de determinar los requisitos y cronogramas que reúnan las mejores condiciones sanitarias y de seguridad, en el marco de la pandemia de COVID-19”.

La decisión de Trabajo no sólo alcanza a Pereyra sino a los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) como Héctor Daer (Sanidad), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación), Amadeo Genta (municipales porteños), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Omar Maturano (La Fraternidad), entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias