23/02/2021

Mirtha Legrand cumple 94 años

Mirtha Legrand cumple 94 años
R

osa María Martínez Suárez, La Chiqui o simplemente Mirtha Legrand, tal cual es su nombre artístico es una de las celebridades argentinas que más vigencia tiene en nuestra televisión y hoy cumple 94 años. 

Con sus clásicos e icónicos almuerzos creó una marca propia que forjó con su estilo propio y sus preguntas al hueso que hicieron transpirar, sonrojar, irritar y enojar a sus invitados. 

Las hermanas Legrand hicieron su debut en "Hay que educar a Niní" con la majestuosa Niní Marshall a los 13 años y fue el puntapié para una carrera extensa donde filmó 36 películas, 11 obras de teatro y varias series televisivas, además de 2 programas de radio que condujo con mucho éxito. 

Se despidió de los escenarios y de la actuación  con Potiche, dirigida por su esposo, el prestigiosa director cinematográfico Daniel Tinayre con quién estuvo casada por 48 años y con quién tuvo dos hijos: Daniel Andrés y Marcela.  

En un párate en su carrera el ofrecimiento de realizar un programa de televisión titulado "Almorzando con las estrellas" vino de la mano de Alejandro Romay,  y sin dudas fue la marca registrada de Mirtha a la que normalmente se la llama la "Diva de los almuerzos".

Desde su primera edición un 3 de junio de 1968 y de manera ininterrumpida, salvo entre los años 1984 -1989, donde según sus propias palabras sufrió la censura por parte del Presidente Raúl Alfonsín a quién invitó a su programa repetidas veces, no sin antes, haberle pasado la factura. 

«Yo no soy rencorosa, pero tengo memoria. Los diez años que me dejaron prohibida me ayudaron a madurar. Mi lema siempre ha sido "lo lindo vende; lo feo no", pero ahora trato de dar contenido social a lo que hago», le habría espetado en su momento al ex presidente Radical.

El ciclo de almuerzos se emitió por todos los canales y tuvo a todas las personalidades de nuestro país y muchas internacionales. 

A lo largo de su carrera, Mirtha supo aggiornarse y cambiar un pensamiento que solía ser cuestionable y que luego de varias desgracias en su familia y la camada de nietos, fruto de la nueva generación, fueron haciendo mella y con el tiempo pudo reformular y sumarse al cambio cultural y de paradigma que vivimos actualmente. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
abrir
cerrar
20