23/02/2021

Atención: cómo será el reparto de alumnos en las clases presenciales

Atención: cómo será el reparto de alumnos en las clases presenciales

El Protocolo sanitario que diagrama el Ministerio de Educación de Río Negro para las escuelas del período marzo-diciembre debe respetar el metro cincuenta de distanciamiento.

El subsecretario de Infraestructura Educación, que en las próximas horas asumirá como secretario de Educación, Adrián Carrizo, explicó a radio Noticias que “nosotros hicimos propuestas de distribución, y entregamos propuestas a los equipos directivos para que sean las escuelas las que tracen las separaciones”.

Siguiendo ese criterio sanitario, algunas escuelas –apuntó- pidieron que “nosotros hagamos las demarcaciones porque algunos docentes de los turnos mañana pueden organizar de manera distinta el grupo escolar (que concurra en forma fraccionada), a los que trabajan en el turno tarde”.

En esto indicó el funcionario, “en muchas escuelas ya se avanzó” con la demarcación, en tanto que los directivos de otros establecimientos “se organizarán de una manera muy distinta” para funcionar a partir del 3 de marzo próximo.

Carrizo aclaró que el nuevo distanciamiento “nos obliga a planificar la jornada escolar semanal y mensual, en la distribución y la alternancia entre la matrícula de un grado”.

Insistió en que “no van a entrar los 25 estudiantes de la época de la normalidad” antes de la pandemia de la enfermedad Covid 19, sino que “van a ingresar la mitad (de alumnos) o quizá menos de la mitad”.

Sostuvo que esta situación provocada por el virus “nos obliga a pensar la alternancia en el tiempo y en el espacio” por lo tanto “un grupo irá una semana y esa semana será no presencial” para otra fracción de alumnos.

En cuanto a los sanitarios y restos de elementos, recordó que el año pasado, Educación concretó una importante licitación para la compra de insumos. Incluye alcohol en gel, dispenser de alcohol a pedal para el ingreso a los edificios, y termómetros; en tanto que se hizo una verificación exhaustiva de los baños en virtud de que estuvieron mucho tiempo sin funcionar.

Finalmente, Carrizo puso el acento en que deberá realizarse ventilaciones de aulas cada 90 minutos, y advirtió que estas medidas no significan una inmunización de la pandemia, pero “se puede mitigar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias