Sigue el escándalo

| 23/02/2021

Allanaron el Ministerio de Salud por las vacunas vip

Allanaron el Ministerio de Salud por las vacunas vip

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó el lunes por la noche allanar el Ministerio de Salud para avanzar con la investigación sobre las irregularidades en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El operativo había sido pedido por el fiscal Eduardo Taiano y fue llevado adelante por la división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal. Taiano también solicitó que se allanara el Hospital Posadas, pero por ahora la jueza no avaló esa medida.

Según fuentes oficiales, los efectivos entraron en el edificio en busca de todo tipo de documentación vinculada al programa de vacunación que lleva adelante el Gobierno y que quedó en la mira por las múltiples irregularidades.

Además de papales, buscaban material fílmico de las cámaras de seguridad para determinar quiénes entraron al vacunatorio VIP. La Justicia sospecha que podría haber muchos más involucrados a pesar de que el Gobierno este lunes difundió una lista de los inmunizados con privilegios del Hospital Posadas.

Antes del allanamiento, el fiscal Taiano había tomado la decisión de imputar al ex ministro de Salud Gines Gonzalez García por las irregularidades en el reparto de las vacunas. "Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no sólo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo", sostuvo en un dictamen.

Además, el fiscal describió que el ex ministro "habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos o el esquema de etapas establecidos".

Con el respaldo de ese dictamen y la imputación, Taiano pidió que la jueza Capuchetti habilitara el allanamiento. Minutos antes del operativo, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo en una entrevista con C5N que están "a disposición de la Justicia". "Es una situación puntual (la del vacunatorio VIP), que no es aceptable en este contexto ni para el Presidente y el ministro lo acepta en su renuncia. Se tomaron medidas oportunas y potentes", agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias