22/02/2021

Crimen de una niña en Los Menucos: Al acusado se lo juzgará por homicidio calificado por violencia de género contra la niña

Crimen de una niña en Los Menucos: Al acusado se lo juzgará por homicidio calificado por violencia de género contra la niña

Hoy se realizó la audiencia de control de acusación en relación a la prueba que será ventilada en el juicio por los hechos que culminaron con la muerte de la nena de tres años, ocurrida en un establecimiento rural cercano a la localidad de Los Menucos en abril de 2020.

Es así que el Ministerio Público Fiscal detalló los hechos por los cuales llevará a cabo su acusación, como también la calificación legal.

A raíz de las convenciones probatorias arribadas a propósito de la audiencia de hoy, entre la fiscalía, la querella, el defensor público penal que asiste a la mujer y al defensor particular que patrocina al hombre, la calificación legal quedó establecida de la siguiente manera: “lesiones graves y leves en grado de co-autoria, mientras que el imputado deberá responder, además, por homicidio calificado por violencia de género contra la niña, y a la mujer se suma la figura del homicidio calificado por ser madre de la menor cuando consintió la muerte de su hija”.

Además el fiscal jefe Andrés Nelli detalló alrededor de 32 testigos que declararán en el juicio, a lo que se suma la prueba documental y los elementos secuestrados. También se mencionaron entre otros los informes oculares, las pericias del Cuerpo de Investigación Forense, del Gabinete de Criminalística, del hospital de Los Menucos, los resultados arribados por el Laboratorio de Genética Forense de Bariloche, por la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público.

Tal lo establecido por el juez interviniente se concretó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9 de la mañana, para concluir con el control de acusación y dar así continuidad al juicio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias