20/02/2021

Cipolletti avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus

Cipolletti avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus

Con la llegada de nuevas dosis del primer y segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, el hospital Pedro Moguillansky continúa con la campaña de vacunación dirigida al personal de salud público y privado en el polideportivo de la ciudad de Cipolletti. 

 

Además, se iniciarán la vacunación a las personas mayores de 60 años que están institucionalizadas.

El pasado martes, Río Negro recibió una nueva tanda de 7.500 vacunas Sputnik-V, con componentes 1 y 2 las cuales fueron distribuidas en los diferentes hospitales de la provincia. En este marco, el Hospital de Cipolletti recibió 900 dosis del primer componente y 350 dosis del segundo, estas últimas serán utilizadas en aquellas personas que recibieron la primera dosis completando así el esquema de vacunación en estos trabajadores de salud. 

Actualmente Cipolletti cuenta con 2201 trabajadores de la salud de los cuales ya fueron inmunizados 850, esto equivale al 40% del personal, y se continúa con el proceso.

En este sentido, la jefa de vacunación, Natalia Fernández, detalló como continuará el proceso de vacunación y que “en la tarde vamos a acercarnos con los consultorios móviles a los hogares de adultos mayores de la ciudad”.

Detalló que “vamos a empezar con la vacunación en al menos cinco geriátricos de la ciudad y continuaremos según la disponibilidad de vacunas en simultáneo con la vacunación a personal de salud”.

“Sabemos que mucha gente está ansiosa de recibir la vacuna y está cargada de mucha expectativa y esperanza, pero le queremos recordar a las personas, que estamos vacunando a medida que la disponibilidad de vacunas esté. Estamos trabajando día y noche. Estamos trabajando para poder alcanzar a toda la población”.

(ANR

 

Te puede interesar
Ultimas noticias