20/02/2021

Naomi Osaka se alzó con su segundo Open de Australia

Naomi Osaka se alzó con su segundo Open de Australia
E

n la definición del primer Grand Slam de la temporada del circuito profesional, la tenista japonesa preclasificada número 3 venció a Jennifer Brady, de Estados Unidos, por 6-4 y 6-3 para consagrarse en Melbourne Park.

Osaka se convirtió en la primera jugadora desde Mónica Seles entre 1990 y 1991 en ganar las primeras cuatro finales de los torneos grandes que disputó. La asiática acumula dos conquistas en el US Open (2018-2020) y otras dos en el Abierto de Australia, donde ya había ganado el título hace dos años, en 2019.

A pesar que el resultado demuestre lo contrario, Osaka tuvo que esforzarse para vencer a Brady, preclasificada número 22 en Australia. En el primer parcial, la estadounidense llegó a tener un punto de quiebre con el servicio de la japonesa para ponerse 5-4, pero la jugadora de 23 años se recuperó y se quedó con la manga inicial.

Ya en el segundo set, Naomi tomó ventaja de 4-0 y parecía que iba a quedarse con el partido con comodidad, pero la resistencia de Brady estiró las acciones que acabaron con un 6-3 para Naomi. Al final del duelo, Osaka le dedicó unas sentidas palabras a su rival, a la que tuvo que vencer el año pasado en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos camino al título.

En su camino hacía el título en Melbourne, la tenista japonesa venció a la francesa Caroline García por la segunda ronda (6-3/6-3) y luego dejó en el camino a Ons Jabeur, de Túnez, por 6-3/6-2. Ya instalada en los octavos de final, tuvo que combatir para vencer a la española Garbiñe Muguruza, la única que pudo ganarle un set a Osaka. El triunfo fue para Naomi por 4-6, 6-4 y 7-5. En los cuartos de final superó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-2, 6-2) y en las semifinales fue contundente ante la histórica Serena Williams, a la que le ganó por 6-3 y 6-4.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
abrir
cerrar
20