Ni una menos

| 20/02/2021

Otro femicidio en manos de un policía

Otro femicidio en manos de un policía

A pocos días de que Matías Martínez, miembro de las fuerzas de seguridad, asesinara a la joven Ursula Bahillo, muere Miriam Beatriz Farías, quien estaba internada en el instituto del quemado, por un ataque sufrido el domingo pasado por su ex pareja, Jorge Juárez, policía de la Provincia de Córdoba.

Luego de la masiva marcha en todo el país con la consigna de “Ni Una Menos”, un nuevo femicidio ocurrió en Córdoba. Falleció en el Instituto del Quemado de Córdoba, Miriam Beatriz Farías de 45 años, quien fue internada con quemaduras graves el 14 de febrero, luego de ser atacada por su pareja Jorge Juárez de 49 años.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que Juárez, quien se desempeñaba como Sub Oficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba, fue detenido.

"Las actuaciones investigativas se iniciaron el 15 de febrero y ese mismo día se dispuso la detención. Originariamente se lo imputó como supuesto autor de las lesiones de Farías, correspondiendo el cambio de calificación legal atento al deceso de la víctima", indica el parte del MPF Córdoba.

"Este acto procesal se realizará en las próximas horas y del mismo será notificado el imputado.  En el curso de la investigación se ordenaron diversas medidas, encontrándose otras pendientes de diligenciamiento. Asimismo, se ha dispuesto la autopsia de la víctima", agrega el comunicado oficial.

Te puede interesar
Ultimas noticias