20/02/2021

Rastrillaje por altos precios en supermercados

Rastrillaje por altos precios en supermercados

Los movimientos sociales volverán a controlar este fin de semana en bocas de expendio rionegrinas que se cumplan los acuerdos de precios en todo el país. En Rio Negro, el control de precios se inició en Cipolletti, El Bolsón y General Roca.

Habían arrancado la semana pasada con más de 40.000 voluntarios, recorriendo supermercados e hipermercados de todo el país para fiscalizar   y exponer los abusos que podrían cometerse.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la Campaña de Organización comunitaria que vienen desarrollando los movimientos sociales para -también- fortalecer los cuidados, concientizar sobre la vacunación, acompañar la vuelta a clases y prevenir las situaciones de violencia de género.

El operativo tuvo gran aceptación de los consumidores, quienes observaban y exponían sentirse respaldados con la tarea que se estaba realizando y brindaban opiniones relacionadas a la calidad y el desabastecimiento de algunos productos.

Según los organizadores del operativo “los precios abusivos se multiplicaron sobre todo en los de primera necesidad, por eso en caso de registrar que un producto no respeta lo acordado se puede realizar la denuncia en la web de Precios Cuidados o en la del programa de Acuerdo de precios de la Carne”.

Recomendaron que la gente puede denunciar en la línea gratuita 0-800-666-1518 de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias