19/02/2021

Insólita denuncia contra artista rionegrino por tallar piedras en el camino de la costa

En las últimas semanas, los visitantes se sorprendieron y maravillaron con una serie de figuras talladas en enormes rocas que se desprendieron de los acantilados, frente al mar. Pero mucho más sorpresiva fue la denuncia que terminó cortando la inspiración del artista.

Insólita denuncia contra artista rionegrino por tallar piedras en el camino de la costa

Diego Scarfó es un reconocido artesano, restaurador y artista rionegrino, con destacadas obras que forman parte del paisaje de la provincia y ocupa espacios en museos y plazas. Algunas de ellas, son parte de la identidad rionegrina, como aquellas de hierro, forjadas con restos del ferrocarril.

Los Menucos, Allen, Valcheta y demás, dan cuenta de ello. El Cóndor, lo mismo, con el icónico tiburón que este verano cambió de hogar. Ni hablar de la puesta en valor del monumento de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, en el centro de Viedma.

Esta temporada, comenzó a realizar trabajos tallados en las rocas que alguna vez formaron parte del acantilado y que hoy yacen en la playa.

Caballitos de mar, pulpos y dragones, forman parte de un paisaje que pudo ser una especie de playa tallada. Pero al parecer, algunos vecinos no acompañan su iniciativa ni aprecian su arte, y lo denunciaron en la Secretaría de Patrimonio.

Por tal motivo, suspendió su iniciativa.

El debate está abierto: ¿es ilegal tallar piedras? ¿qué se debe hacer en estos casos? ¿multarán al artista? (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias