COCINA

| 18/02/2021

Los brownies más rápidos, fáciles y ricos que podés hacer

Los brownies más rápidos, fáciles y ricos que podés hacer

No necesitas mucho para hacer estos brownies deliciosos de chocolate. Es más, ¡no necesitas ni batidora! En esta nota, los ingredientes, el paso a paso y las recomendaciones para que esta receta te salga de lujo.

 

CÓMO HACER ESTOS BROWNIES FÁCILES Y RÁPIDOS

Primero que nada, asegúrate de tener todos tus ingredientes afuera. Nada nos hace más lentos en la cocina que ir sacando cada ingrediente cuando se necesita. Puedes también apresurar las cosas si medís todos los ingredientes de una sola vez, aunque esto no es extremamente necesario en esta receta, ya que los únicos ingredientes en los que te vas a demorar un poco en medir son la harina y el cacao en polvo.

Lo que sí es muy importante, como en cualquier otra receta de postre es que midas tus ingredientes correctamente. Sobre todo, en los postres horneados, necesitas asegurarte que las reacciones químicas de los ingredientes sucedan como deben.

Muchos de los errores de repostería se deben a no medir bien los ingredientes, así que asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

Ingredientes

2 barras mantequilla sin sal (226 gr)
1 1/2 tazas azúcar blanco (300 gr)
1/2 cucharadita sal (3 gr)
4 huevos
2 cucharaditas vainilla
2 tazas harina de trigo todo uso (250 gr)
1/4 taza cacao en polvo (25 gr) {1}

 

Elaboración paso a paso

En una cazuela pequeña derrite la mantequilla.
Vaciá la manteca derretida a un tazón grande y agregá el azúcar y la sal. Mezclá con un batidor de globo hasta que se incorporen muy bien.
Agregá los huevos y la vainilla y mezclá con ganas hasta que quede una mezcla homogénea.
Añadí la harina y el cacao y mezclá muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y bien consistente.
Vaciá la mezcla en una fuente de 9x12 pulgadas (con mínimo 1.5 pulgadas de altura) que esté previamente engrasada o cubierta con papel para hornear y hornea por 20 minutos a 180ºC (350ºF).
Deja enfriar por al menos 15 minutos antes de cortar.

Te puede interesar
Ultimas noticias