16/02/2021

Hay irregularidades en las góndolas en la carne a precios accesibles

Hay irregularidades en las góndolas en la carne a precios accesibles

Tras las denuncias por redes sociales sobre la “carne pura grasa” vendiéndose en las góndolas de supermercado en el marco del acuerdo de ocho cortes a precios accesibles, el Gobierno redobló los operativos de control y fiscalización. Durante este fin de semana se realizaron en 12 provincias del país y, si bien la Secretaría de Comercio Interior destacó el alto acatamiento, detectó algunas irregularidades.

Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y La Rioja fueron las provincias que mejor cumplieron con las ofertas, mientras que en Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan, Entre Ríos, Formosa y Río Negro se registraron algunos problemas con faltantes de stock, baja calidad de los cortes, incumplimiento de precios acordados, falta de señalización límites en cantidad de kilos para comprar.

Los operativos de control fueron coordinados por la Secretaría de Comercio Interior y los llevaron adelante funcionarios provinciales y municipales que recorrieron supermercados, en donde relevaron la calidad, el stock, la correcta señalización, y el precio de los cortes del acuerdo. “El resultado arrojó un alto cumplimiento generalizado”, destacó la cartera encabezada por Paula Español, al analizar los datos recabados.

“En líneas generales se registró un alto grado de cumplimiento por parte de los supermercados, aunque en algunos puntos de ventas se detectó menos stock del acordado, situación que fue advertida por los fiscalizadores y comunicada a la Secretaría de Comercio Interior”, detalló el informe final.

 

Provincias que mejor cumplieron el acuerdo

  • Chubut: La fiscalización en distintos supermercados arrojó como resultado que se detectó un alto grado de cumplimiento del acuerdo, tanto en precios, calidad y variedad de los cortes.
  • Catamarca: Los inspectores recorrieron los supermercados Vea y Carrefour en la capital provincial, donde constataron que estaban debidamente exhibidos los principales cortes de carnes que ingresaron en el acuerdo de precios.
  • Jujuy: En los operativos se comprobó que se respetaron los precios para los cortes, que presentaron buena calidad.
  • Tierra del Fuego: Los inspectores indicaron que no se presentaron anomalías en relación con el precio y al stock, y la carne era de buena calidad, sin grasa en exceso, y de color normal.
  • La Rioja: El operativo arrojó que en los locales fiscalizados se registraron altos niveles de cumplimiento del acuerdo.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    50%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
abrir
cerrar
20