16/02/2021

Hay irregularidades en las góndolas en la carne a precios accesibles

Hay irregularidades en las góndolas en la carne a precios accesibles

Tras las denuncias por redes sociales sobre la “carne pura grasa” vendiéndose en las góndolas de supermercado en el marco del acuerdo de ocho cortes a precios accesibles, el Gobierno redobló los operativos de control y fiscalización. Durante este fin de semana se realizaron en 12 provincias del país y, si bien la Secretaría de Comercio Interior destacó el alto acatamiento, detectó algunas irregularidades.

Catamarca, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y La Rioja fueron las provincias que mejor cumplieron con las ofertas, mientras que en Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan, Entre Ríos, Formosa y Río Negro se registraron algunos problemas con faltantes de stock, baja calidad de los cortes, incumplimiento de precios acordados, falta de señalización límites en cantidad de kilos para comprar.

Los operativos de control fueron coordinados por la Secretaría de Comercio Interior y los llevaron adelante funcionarios provinciales y municipales que recorrieron supermercados, en donde relevaron la calidad, el stock, la correcta señalización, y el precio de los cortes del acuerdo. “El resultado arrojó un alto cumplimiento generalizado”, destacó la cartera encabezada por Paula Español, al analizar los datos recabados.

“En líneas generales se registró un alto grado de cumplimiento por parte de los supermercados, aunque en algunos puntos de ventas se detectó menos stock del acordado, situación que fue advertida por los fiscalizadores y comunicada a la Secretaría de Comercio Interior”, detalló el informe final.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias