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| 15/02/2021

¿Por qué los autos usados premium cuestan más hoy que los 0 km?

¿Por qué los autos usados premium cuestan más hoy que los 0 km?


El desabastecmiento de autos por las trabas a las importaciones está provocando situaciones insólitas en el mercado automotor.

 

Ante la falta de 0 km, hay un boom de demanda de vehículos usados “jóvenes”, como se denomina a modelos de entre uno y tres años de antigüedad. En el sector estiman que por cada vehículo tienen tres o cuatro compradores firmes por lo que se disparan los precios.

Este tipo de vehículos, con pocos kilómetros en el motor, son los más codiciados y hacen que su valor supere a los precios de listas que rigen para su equivalente nuevo.

“Ante la falta de oferta y con una demanda fuerte, los dueños de estos autos, hacen valer su producto y piden para venderlo un valor fuera de los niveles que se manejan normalmente. Si un vehículo de un par de años, tradicionalmente tenía una depreciación de 25%, hoy esa brecha no existe y se exigen precios iguales o superiores a los de lista” explica Rubén Jara Ibaceta, fundador de FAN Autos, concesionaria especializada en la venta de usados de alta gama en la zona de Nordelta y Pilar.

Está claro que esta particularidad se produce porque, en la realidad, no hay disponibles autos nuevos de este segmento por la restricción a las importaciones que dispuso el Gobierno.

Cuando se habla de marcas premium, se apunta directamente a las tres alemanas de mayor penetración: Audi, Mercedes-Benz y BMW. Pero lo mismo sucede en otros vehículos dirigidos a compradores de alto poder adquisitivo, desde Porsche o Volvo o la alta gama de automotrices generalistas.

Por este motivo, las listas oficiales de precios son, en la mayoría de los casos, simbólicas ya que no hay productos a la venta. El poco stock que puede existir se “guarda” a la espera de un comprador que esté dispuesto a pagar sobreprecios.

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