15/02/2021

El Tren Patagónico piensa en reconectar Viedma y Buenos Aires

El Tren Patagónico piensa en reconectar Viedma y Buenos Aires

La expectativa de los funcionarios a cargo de la empresa Tren Patagónica S.A. es que los ingresos aumenten durante 2021, a partir de la venta de pasajes y encomiendas, y por transporte de cargas y alquileres.

Por eso, en los últimos días hubo diversas reuniones en Buenos Aires por parte de las autoridades del Tren Patagónico con referentes de organismos nacionales, de cara a la renovación de la concesión del tramo Bariloche-Viedma y la posibilidad de avanzar de forma conjunta para concretar el anhelado tramo Constitución (Buenos Aires-Viedma).

Los encuentros fueron “positivos”, explicó el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno. Una de las reuniones clave fue por la renovación de la concesión del ramal Viedma-Bariloche con el subsecretario de Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación, Agustín Special.

“Tratamos temas del funcionamiento y necesidades de la empresa. La renovación se realizará en mayo 2023 y debe hacerse con tiempo, es una decisión del Estado Nacional que nos la den, pero somos muy auspiciosos en que conservaremos el ramal”, afirmó Bruno

En otra reunión formularon el pedido de reactivar el tramo Buenos Aires-Viedma al presidente de Trenes Argentinos, Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martín Marinucci.

Por otro lado, se abordaron temas como la renovación de contrato de los coches pullman y un convenio marco para operar trenes en conjunto, y hubo un encuentro con funcionarios de la Administración de Infraestructura de Ferrocarriles S.E (ADIFSE), para retomar la gestión de obtener en partes 4000 durmientes y 30 kilómetros de rieles, para renovar los existentes.

Finalmente, hubo conversaciones con autoridades de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario sobre la recolección de piezas para armar un pequeño museo ferroviario en la estación de Bariloche, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y vinculado con el desarrollo turístico.

Te puede interesar
Ultimas noticias