DEPORTES

| 14/02/2021

River debuta en la Copa de la Liga visitando a Estudiantes de La Plata

River debuta en la Copa de la Liga visitando a Estudiantes de La Plata

Tras la decepción que significó quedar afuera en las semifinales de la Copa Libertadores, River Plate arranca un nuevo sueño en el torneo local, esta vez con un duro compromiso ya que deberá viajar a La Plata para enfrentar a Estudiantes en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

 

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30 en el estadio Uno de Estudiantes, con el arbitraje de Facundo Tello, y será televisado por la señal TNT Sports.

Con Marcelo Gallardo una vez más en el banco de suplentes, el Millonario tendrá un duro desafío ante el equipo pincharrata. Es que en un torneo de tan sólo 13 fechas en su fase regular, dejar puntos en el camino puede ser complicado para cualquiera, más allá que clasifiquen cuatro equipos por zona a los cuartos de final.

No hay dudas que River es hoy por hoy el que equipo que mejor fútbol despliega en nuestro país, pero es inconsistente mentalmente y por esa falta de concentración suele perder puntos de esos que terminan costando caros.

Su rival, Estudiantes, ahora dirigido por el "Ruso" Zielinski, quien se alejó de Atlético Tucumán para reemplazar a Leandro Desábato, que en la Copa Diego Armando Maradona lideró un grupo que realizó una muy mala campaña, con un triunfo, tres empates y siete derrotas.

Zielinski tendrá como refuerzos a Fabián Noguera, del Santos de Brasil, Jorge "Corcho" Rodríguez, comprado a Banfield, y Fernando Tobio, llegado de México el año pasado pero que no nunca había podido jugar.

"Me encanta jugar con los grandes, con los mejores y River es el mejor equipo del fútbol argentino. Esperamos ser competitivos, con un equipo organizado, agresivo y protagonista", señaló Zielinski, que está esperanzado en cambiarle la cara al León platense.

El historial entre ambos favorece a River con amplia ventaja, ya que luego de haberse enfrentado en 179 ocasiones, el Millonario se impuso 96 veces, el Pincha lo hizo en 41 oportunidades y empataron otras 42.

La última vez que se enfrentaron fue en La Plata el 23 de febrero de 2020 por la Superliga que conquistó Boca, y River se impuso por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y el cordobés Matías Suárez, sus probables delanteros en el partido de mañana.

 

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Fabián Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Milton Casco, Enzo Pérez, Benjamín Rollheiser o Nicolás De la Cruz y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez o Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora: 21.30

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Ultimas noticias