14/02/2021

El regreso a clases y los precios, una dupla que drena billeteras

El regreso a clases y los precios, una dupla que drena billeteras

En los comercios de la ciudad sienten el impacto de la crisis del Coronavirus, con una caída de las ventas durante todo el año pasado. Y también lo empezaron a sentir quienes van a comprar la canasta escolar de este año, ya que los precios están a la alza para los consumidores roquenses.

Librerías, marroquinerías y tiendas de uniformes están en alta demanda en esta fecha. Los comerciantes están expectantes de la concurrencia de padres, madres y tutores que en tiempos de cuarentena no pisaron sus puertas, y ya remarcaron precios para compensar las pérdidas. Con una crisis económica que continúa latente, el inicio presencial al ciclo lectivo 2021 es un tema que pesa en el bolsillo.

Entre los útiles que sufrieron más aumentos en la ciudad se puede encontrar a cuadernos y marroquinería. Un cuaderno A4 tapa dura, con espiral, no baja de los $500 cada uno en las librerías céntricas; y un juego de 12 lápices de colores ronda los $400 pesos.

Un pantalón de uniforme para un niño de diez años supera los $1700 pesos, mientras que un guardapolvo para la misma edad escala a los $2000. Las prendas cuadrillé para los jardines de infante tienen un costo en vidriera que oscila entre los $650 pesos a los $1000 pesos.

Por su parte, si se tiene que hacer un recambio de cartucheras, las mismas se encuentran entre los $400 a los $1800 pesos, según el modelo y el tamaño, y si tienen imágenes de los personajes preferidos de los más pequeños o no.

Cartucheras y mochilas, zapatillas y remeras. Un combo escolar completo para comenzar las clases se puede llegar a calcular en la región con estos precios de referencia entre los $8000 a los $10000 pesos, un lujo en muchos casos en tiempos actuales.

(ANR

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20