13/02/2021

Jubilados rionegrinos critican que el Impuesto a las Ganancias alcance al haber jubilatorio

Jubilados rionegrinos critican que el Impuesto a las Ganancias alcance al haber jubilatorio
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde la Asociación de Jubilados de Rio Negro emitieron un comunicado de prensa motrando su oposición ante el proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"El haber jubilatorio no debe tributar Impuesto a las Ganancias por cuanto no constituye una contraprestación sino un ingreso para mantener la calidad de vida obtenida durante la etapa activa", anunciaron desde la Asociación.

"La vulnerabilidad que caracteriza a esta etapa de la vida, las enfermedades crónicas, el gasto en medicamentos, de ninguna manera se asemejan a las ganancias que podría producir una empresa", informa el comunicado firmado por el presidente Miguel Ciliberto, la vicepresidenta Mercedes Fluriach, el vocal Alcides Pinazo y la secretaria Lina Ruggeri.

"Rechazamos cualquier intento legislativo que soslaye los fallos de la CSJ de la Nación e instamos a los diputados nacionales a no legislar en ese sentido para evitar a los jubilados el tener que judicializar individualmente su situación", concluyeron.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias