DEPORTES

| 12/02/2021

Schwartzman perdió frente al 114° del mundo y quedó afuera del Australian Open

Schwartzman perdió frente al 114° del mundo y quedó afuera del Australian Open


El "peque" le dijo adiós al Abierto de Australia en la tercera rueda, con una derrota dura, inesperada y dolorosa, frente al ruso Aslan Karatsev, 114º del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 52 minutos.


12 de Febrero de 2021
Ya no quedan argentinos en los singles del primer Grand Slam de la temporada. El Peque se topó con un adversario en estado de gracia. Inspiradísimo, Karatsev está viviendo la mejor semana de su carrera.

El ruso, de 27 años, desembarcó en Melbourne con apenas una docena de partidos y sólo tres victorias dentro del nivel ATP antes de 2021. Se hizo lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia como uno de los clasificados; hace unos días, fue parte del equipo de Rusia que conquistó la ATP Cup. Si eso le dio confianza, la fe se le disparó a las nubes con un debut promisorio (6-3, 6-3 y 6-4 sobre Gianluca Mager) y una paliza a Egor Gerasimov (6-0, 6-1 y 6-0).

Con esa seguridad entró a jugar contra Schwartzman, más allá del cartel de número 9 del mundo del argentino. Quebró de movida y conservó esa diferencia para llevarse el primer set sin siquiera afrontar un break-point.

El Peque se sintió incómodo desde el comienzo, sin encontrar la manera de poner en apuros a un adversario que ganaba fe con cada winner, prendiéndole fuego a la pelota; sin problemas con su servicio, Karatsev se animaba a presionar con bombazos o tiros angulados en las devoluciones, y por ese camino le quebró de nuevo al argentino para llevarse el segundo parcial, con cuatro winners en fila, incluidas dos devoluciones ganadoras.

En poco más de una hora, Schwartzman quedó dos sets abajo en la cuenta, frente a un adversario iluminado, agrandado en el buen sentido, con la certeza del que todo le sale bien. Suelto y enfocado, el ruso mantuvo siempre a la defensiva al número 9 del ranking con una actuación superlativa. En el debe del Peque quedó registrada la poca solvencia con la devolución y la mínima efectividad. Sabía que iba a tener que "atajar penales", pero no encontró los recursos para poner nervioso a un adversario que enfrentaba un partido de este nivel por primera vez.

 

Cuando Schwartzman tuvo un quiebre de ventaja, en el arranque del tercer set, la ilusión se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, y cedió de inmediato su servicio; Karatsev hilvanó cuatro games seguidos, tres en cero. El argentino intentó desde el fondo, pero no halló la manera de generarle presión a su rival y, por el contrario, varias veces se vio desbordado. Pronto, algo resignado, se asomó a la puerta de salida. Si el argentino esperaba que Karatsev bajara su nivel o mostrara dudas en algún momento, eso tampoco sucedió. Y el ruso selló su enorme victoria con su último tiro ganador de la tarde, un ace perfecto.

El partido dejó números para el asombro, sobre todo si se tiene en cuenta la diferencia de ranking entre uno y otro. Los martillazos de Karatsev hicieron un daño tremendo: 50 tiros ganadores, contra apenas 5 del argentino, que no logró hacer mella en la coraza del ruso, que también tuvo sus fallos (38 no forzados, contra 12 del Peque), pero claramente el balance le dejó un balance muy favorable. Otra clave de la debacle: apenas un quiebre sobre 11 break-points para Schwartzman; mucho más contundente, Karatsev quebró en cinco de las seis chances que tuvo a lo largo del encuentro.

Te puede interesar
Ultimas noticias