SEGURIDAD Y JUSTICIA

| 12/02/2021

Video: echaron a un bombero que destrozó un colectivo

Video: echaron a un bombero que destrozó un colectivo

En un momento de locura, un bombero destrozó a golpes un colectivo en una calle de Villa Ballester. Tras el insólito hecho, el hombre fue pasado a disponibilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la municipalidad de San Martín decidieron en conjunto suspender la licencia de conducir del agresor.

En el video que se viralizó a través de las redes sociales, se puede observar al bombero cuando, fuera de servicio pero con el uniforme puesto, atacó con una vara metálica el parabrisas y las ventanillas del colectivo, a la altura del chofer. El episodio de violencia fue registrado en las grabaciones que realizó un pasajero del colectivo.

Además de haber sido echado de la fuerza y de la suspensión de su registro para manejar, el Ministerio de Transporte indicó a través de un comunicado que “el agresor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir”.

En diálogo con TN el jefe del Cuartel de Bomberos de Villa Ballester, Mariano Oyarzo, dijo que “en primer lugar queremos pedirles disculpas al colectivero y a su familia. Nos solidarizamos con él, y repudiamos este hecho lamentable”.

Oyarzo precisó que “este chico hace cuatro años que está acá: primero estuvo dos años como cadete, y en los últimos dos pasó a bombero. En el día de ayer fue a llevar a la novia hasta la casa, y se encontró con este accidente en su auto particular. Reaccionó mal, se bajó del auto por el ataque de nervios que comenzó a sufrir y por eso calculo que ni se habrá dado cuenta de que estaba uniformado y ocurrió lo que todos vieron”.

El jefe del bombero violento reconoció que “este episodio nos llamó mucho la atención, pero no vamos a poner ningún tipo de excusa. Después del hecho él fue hasta la comisaría de Villa Adelina, y se puso a disposición de la Justicia. También hoy se puso a disposición nuestra, y se mostró muy arrepentido y acongojado”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, afirmó que “no podemos permitir que una persona que cometió este hecho tan grave siga conduciendo como si nada. Debemos recordar que manejar no es un derecho, es una responsabilidad enorme, porque tenemos nuestra vida y la de los demás en nuestras manos. Desde que asumimos estamos trabajando en políticas para mejorar el tránsito y prevenir accidentes en la vía pública”.

El bombero, cuyo nombre fue mantenido en reserva, “tenía la licencia de conducir tramitada en el Municipio de General San Martín y es por ello que se trabajó, de manera articulada y con suma rapidez con las autoridades municipales para que la inhabilitación sea inmediata”, agregó el titular de la mencionada agencia.

A su vez el intendente de San Martín, Fernando Moreira, señaló que “el estar al volante es una gran responsabilidad, y cada conductor debe concientizarse de eso”.

En este sentido, el jefe comunal añadió que “no podemos permitir que este tipo de actos violentos sigan sucediendo en la vía pública. Por eso, analizamos los hechos y actuamos con rapidez junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Te puede interesar
Ultimas noticias