EN SANTA CRUZ

| 11/02/2021

Borrachos entraron al cementerio y abrieron un cajón para despedir a su familiar que murió por coronavirus

Borrachos entraron al cementerio y abrieron un cajón para despedir a su familiar que murió por coronavirus

Dos hombres alcoholizados de Santa Cruz decidieron abrir el ataúd de un ser querido a quien no había podido despedir como consecuencia del coronavirus.

La ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, vivió el pasado domingo un hecho insólito, cuando dos hombres alcoholizados irrumpieron en el Cementerio Municipal y abrieron un ataúd de un familiar que había fallecido luego de contraer coronavirus. Según su versión, el objetivo era despedir a un ser querido, aún así fueron detenidos.

De acuerdo a lo trascendido, el estado del nicho fue advertido por vecinos del lugar que visitaban tumbas de sus familiares. Al ver esto, denunciaron lo sucedido a la Comisaría Cuarta quien actuó rápidamente.

Los efectivos de Infantería y del comando Radiométrico constataron que la tumba había sido profanada y, si bien estos jóvenes de 20  y 22 años ya no estaban en el lugar, fueron detenidos a unas pocas cuadras.

Ambos sujetos trataron de justificar su decisión argumentando que querían darle el último adiós a un ser querido que había fallecido y que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, no habían podido despedir, Según trascendió, los restos se encontraban en un nicho del Cementerio a la espera de ser cremados.

Horas después empleados del lugar se hicieron eco de lo sucedido y acomodaron el féretro en las condiciones que correspondía. Pero además, el hecho despertó la curiosidad de los vecinos que se acercaron al lugar y debieron ser dispersados por autoridades policiales.

Te puede interesar
Ultimas noticias