09/02/2021 |

TURISMO

Mendoza, elegida para integrar el top 10 de destinos turísticos latinoamericanos

Mendoza, elegida para integrar el top 10 de destinos turísticos latinoamericanos

Los criterios utilizados para armar este listado de mejores destinos turísticos fueron las certificaciones de seguridad sanitaria y protocolos y la infraestructura adaptada a la nueva realidad, entre otros.

 

La mundialmente reconocida revista Forbes realizó un relevamiento con expertos en turismo, para armar el Ranking de las 10 ciudades latinoamericanas que los viajeros anhelan conocer o visitar en 2021.

Para sorpresa de algunos, y no tanto de muchos otros, la provincia de Mendoza fue el único destino turístico argentino seleccionado, superando a lugares tradicionales como Santiago de Chile, Machu Pichu, San José de Costa Rica o Río de Janeiro.

 

El comité de selección incluye al equipo editorial de Forbes Life Latam y a los siguientes especialistas de la industria turístico global: Virtuoso, Booking, Toucan Insights, The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac”, y consideró entre otros aspectos, la presencia de los siguientes criterios en los destinos analizados: certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria; protocolos sanitarios; infraestructura adaptada a la nueva realidad; innovación turística y conectividad.

 

Al momento de ponderar a la provincia y sus atractivos, Forbes destaca: “La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe, al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20