INTERNACIONALES

| 08/02/2021

Elecciones en Ecuador: ganó el candidato de Correa pero va a balotaje

Elecciones en Ecuador: ganó el candidato de Correa pero va a balotaje

Andrés Arauz le saca clara ventaja a Paku Pérez y a Guillermo Lasso, sus principales adversarios, pero no llegaría al 40 % de los votos. Irían a segunda vuelta en abril.

El candidato de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, se impuso en las elecciones presidenciales de Ecuador pero no logró el objetivo de ganar en primera vuelta.

El postulante del espacio del ex presidente Rafael Correa obtuvo el 32,2 por ciento de los votos, seguido por el indígena Yakú Pérez con 19,7 y el banquero, Guillermo Lasso con 19.6. De esta manera, Arauz y Pérez tendrán que dirimir la presidencia el 11 de abril.

Los resultados no reflejan el "voto oculto" con el que el correísmo contaba para superar el 40 por ciento de los votos y resolver el proceso electoral en primer turno y deberá trabajar para ampliar la base electoral que le permita imponerse ante la concentración del voto anti-correísta.

Correa, desde Bélgica, donde está instalado desde que terminó su mandato en 2017 y desde donde siguió toda la campaña tras una confirmación en tiempo récord de una condena por corrupción.

“¡Gracias Ecuador querido! La Revolución Ciudadana ha ganado en forma abrumadora, pese a la campaña sucia y a 4 años de brutal persecución e infamias. Ahora, a esperar el conteo oficial. Ojalá se pueda vencer en una sola vuelta, por el bien del país. ¡Hasta la victoria siempre!”, tuiteó.

Te puede interesar
Ultimas noticias